Delcy Rodríguez asegura que ataque al BDV tuvo su origen en los EE.UU.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, denunció este 22 de septiembre que el presunto ataque al Banco de Venezuela tuvo su origen en los Estados Unidos.

Delcy Rodríguez ataque
Foto: Referencial

“El 15 de septiembre el Banco de Venezuela fue víctima de un conjunto de ataques informáticos que buscaba degradar el funcionamiento del sistema, registrado desde los Estados Unidos de Norteamérica”, resaltó Rodríguez desde el palacio de Miraflores.

Además, alegó que se pretendió darle un “golpe al cerebro” de la entidad bancaria, puesto que era día de cobro para muchos venezolanos y existió la intención de “perturbar el curso a la economía 100% digital”.

La vicepresidenta detalló que  los trabajadores de la entidad bancaria trabajaron para proteger la data de los clientes y durante el próximo fin de semana atenderán reclamos e inquietudes producidas durante la caída del servicio.

“El sistema informático detecta el ataque, decide protegerse y suspende los servicios. En ese momento, el Banco de Venezuela identificó las afectaciones y comienza un proceso (que duró 130 horas) para reforzar los mecanismos de seguridad, procesamiento y almacenamiento”, puntualizó.

Este martes, el presidente de la República Nicolás Maduro, encomendó a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, revelar el origen de los supuestos ataques cibernéticos al Banco de Venezuela.

Durante su intervención de ayer, Maduro aseguró que los clientes de dicha entidad bancaria que sufrieron alteraciones en sus cuentas serán solventados lo más pronto posible.

elsiglo