Aparecen tímidamente los platos navideños

A pesar de que aún faltan tres meses para la época decembrina, el menú de algunos establecimientos comerciales ya muestra el tradicional plato navideño.

Desde ya se ofrece el plato navideño en los locales y restaurantes de la ciudad

De acuerdo a los comerciantes, los comensales han comenzado a entusiasmarse con el plato, especialmente con la deliciosa hallaca.

En este sentido, Amarilis Rojas comentó: “Empezamos hace poco a elaborar las hallacas, los consumidores poco a poco se van acercando y algunos la degustan, hemos tenido bastante receptividad, la zafra más productiva para nosotros es cuando se acerca la temporada de Navidad”.

Por su parte, Jackeline Pineda indicó que “las ventas son variables, más que todo los fines de semana es más la afluencia de clientes, tenemos el plato todo el año, realmente se mueve más cuando se acerca la época de Navidad, debe ser que las personas sienten ese espíritu”.

Por otro lado, Doris Magallanes destacó: “Empezamos a elaborar las hallacas para comercializarlas, aunque no está nada fácil la adquisición de los ingredientes, siempre hay personas que les gusta comer el plato todo el año, es algo de costumbre y tradición”.

En algunos puestos de comida de la ciudad bien sea ambulantes o en algún local comercial se empiezan a ver la comercialización del plato típico navideño. El precio de este manjar venezolano oscila entre $1.5 a $2.5 o su equivalente en bolívares; por otra parte los denominados bollos se consiguen entre $1 a $2.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA