Realizan jornada de desparasitación y vacunación en Santa Cruz

La dirección de salud del municipio Lamas continúa realizando jornadas de desparasitación e intensificación en el esquema de vacunación a niños, jóvenes y adultos en la localidad.


Se aplicaron vacunas a los niños

La información fue suministrada por Tony García, Autoridad Única Municipal de Salud, quien informó que equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria de Lamas se desplegaron en 8 sectores de la localidad.

“A través del apoyo del presidente Nicolás Maduro, el Ministerio del Poder Popular para la Salud y el alcalde Erick Ramírez, nos desplegamos con jornadas de desparasitación e intensificación de los esquemas de inmunización a niños, jóvenes y adultos del municipio, todo esto como parte de las acciones para la prevención de enfermedades implementado por el Gobierno Revolucionario en Santa Cruz de Aragua” dijo García.

Asimismo, detalló que se efectuó la colocación de Pentavalente, Polio, IPV, Fiebre Amarilla, SRP y Toxoide, además indicó que en los espacios de la Clínica Popular Especializada tipo I “Dr. Salvador Acosta Bravo” se realiza la inmunización con BCG a recién nacidos.

En este sentido, García explicó que las jornadas se llevaron a cabo en los consultorios médicos populares de La Haciendita, Los Manguitos, ASOBAE II, así como también en los sectores Corocito, Los Mangos, San Rafael, La Arboleda y Surupey.

Por último, destacó que continuarán en los distintos sectores hasta cubrir la totalidad de las comunidades para así completar el esquema de inmunización en toda la jurisdicción.

elsiglo