Maduro inició jornada de Miércoles Productivo desde Aragua

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, inició una nueva transmisión del Miércoles Productivo, abordando el tema agrícola desde el estado Aragua, específicamente en la unidad Cacique Yare de la industria militar AgroFANB.

Loading...

En compañía del ministro del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, el jefe de Estado venezolano, aseguró que la agricultura ecológica es el futuro para el abastecimiento de la población.

Señaló que hay que pensar en grande para lograr el avance productivo del país, al tiempo que expresó que todo apunta hacia el crecimiento económico para el cierre del 2021.

“AgroFANB debe pesar en grande en función de tres años vitales para consolidar este camino. 2022, 2023, 2024, tres años que deben ser como una máquina que va consolidando la producción”, dijo Maduro.

Por su parte, el General Jorge Luis Valbuena Ferrer, presidente de AgroFANB afirmó que se van a agregar 500 nuevas hectáreas para el nuevo ciclo de invierno. Aseguró que además el complejo cuenta con cinco galpones avícolas con 50 mil pollos en proceso más un amplió desarrollo agrónomo, además; Balbuena subrayó que se cuenta con un proyecto porcino con 663 cerdos en proceso y creciendo en este sentido.

Además, informó que cuentan con 210 mil hectáreas productivas en todo el país, donde están se están sembrando en dos mil 130 hectáreas de maíz blanco y amarillo y un proyecto bobino con 4.500 animales de esta categoría y 500 bufalinos.

Finalmente, el primer mandatario nacional ordenó que se produzca el 100 por ciento de la semilla para satisfacer las necesidades básicas de la nación, sustituyendo la materia prima importada y desarrollar productos de calidad.

elsiglo

Loading...