El colapso de aguas negras no deja vivir a los habitantes de San José

El desborde de las cloacas, malos olores, y el colapso de inodoros son unos de los tantos problemas con el que tienen que convivir los residentes de la calle 14 del barrio San José, municipio Girardot.

Los vecinos describieron las vicisitudes vividas con referencia al desbordamiento de una boca de visita ubicada en dicha arteria vial, que afecta al menos a 15 familias.

En este sentido, Ligia de Valero informó, “una de la más afectada soy yo, que estoy al frente del bote de agua, cunado llueve eso se desborda y los olores son espantosos; dentro de mi casa se rebosan las aguas por el inodoro, tiene bastante tiempo que esta situación ha estado afectándome”.

Por otra parte, Katty León indicó, “el cachimbo de mi casa está tapado, tuve que romper el piso para medio reparar la fuga, el baño es sumamente horrible, las aguas se devuelven y eso es un olor espantoso, así como estamos en mi casa, hay varios vecinos que les pasa lo mismo”.

Por otro lado, Raiza Martínez señaló, “cuando llueve eso es aguas negras por todas partes, la boca de visita se desbordó desde hace mucho tiempo y bueno eso no nos deja vivir en paz, los olores en horas del mediodía son insoportables”.

Los habitantes del pasaje 11 de San José resaltaron otro problema que afecta su salud e higiene, como lo es la carencia del camión de aseo urbano, los afectados indicaron que no cuentan con ese servicio desde hace bastante tiempo, viéndose en la necesidad de arrojar los desperdicios en la isla de la calle 15 de la mencionada comunidad.

Asimismo indicaron que la mitad de la calle está a oscuras, ya que los postes no tienen bombillos, convirtiendo la calle en una oscurana intransitable en horas nocturnas.

En vista de las problemáticas presentadas hacen un llamado a los organismos de Hidrocentro, Corpoelec y la Alcaldía de Girardot para que le metan el pecho a la comunidad que tiene bastante tiempo padeciendo dichas situaciones que afectan a los residentes del populoso barrio maracayero.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo