El Ateneo de La Victoria sumido en el deterioro

Las autoridades del Ateneo de La Victoria, en el municipio José Félix Ribas, hicieron del conocimiento público su pesar por el estado de deterioro que presenta las instalaciones de la institución. Indicaron que el mismo ha causado que sus actividades se vean paralizadas y el servicio vaya en picada.

Ateneo

Los espacios del Ateneo muestran señales de abandono

Con respecto al tema, Juan José Utrera, director Operativo de la Asociación Civil Ateneo de La Victoria, informó que a consecuencia de las precipitaciones acaecidas los últimos meses, se han agudizado los problemas en la infraestructura de lo que anteriormente se conocía como el Mercado Municipal de La Victoria.

“Hoy no queremos hacer una denuncia, porque todavía creo que podemos obtener ayuda. Estamos es haciendo notar el hecho de que el Ateneo lamentablemente está sufriendo un deterioro de magnitud gracias a las lluvias; donde los drenajes se encuentran tapados y por consiguiente se filtra el agua en la mayoría de los salones, tanto que, la misma ha comenzado a correr por las paredes causando cortos en las instalaciones eléctricas. Esto sin dejar a un lado el deterioro en las paredes y techo“, mencionó el Director.

De la misma forma, Utrera expresó que este panorama que se vive en el sitio ha ocasionado además que la demanda de cursos que se imparten en el Ateneo sufra una baja, ya que no cuentan con los espacios idóneos. Sin embargo, agregó que a pesar de los inconvenientes aún se prestan algunos de los servicios de cursos.

“Yo quiero hacer recalcar el hecho de que esto es un sitio emblemático de La Victoria y aparte es un centro de formación cultural y educativo, el cual por años ha contribuido con la creación de buenos ciudadanos, desde nuestras trincheras, ofreciendo disciplinas que se convierten en una ventana para que los ciudadanos se formen y con sus actitudes y aptitudes salgan adelante”, mencionó.

En resumidas cuentas, entre filtraciones, pozos de agua, falta de iluminación y demás dificultades el director Operativo del Ateneo hizo un llamado a los entes competentes a que se vayan al lugar y en conjunto con ellos canalicen las soluciones necesarias para contribuir con el rescate del espacio.

“De verdad, de corazón, en el nombre de toda la comunidad que hacemos vida aquí, pedimos encarecidamente la ayuda para por lo menos comenzar con los arreglos que solventen temporalmente los inconvenientes que padecemos”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo