El Caracas extiende su dominio en el grupo C de la Liga Futve

El Caracas extendió su dominio en el grupo C en la tabla de clasificación de la liga de fútbol venezolano al vencer al Atlético Venezuela durante la vigésima jornada del torneo.

Loading...
El Caracas
Foto: Referencial

Los dirigidos por el entrenador Noel Sanvicente ocupan la cabeza del grupo C con 40 puntos, tras superar el sábado 2-0 al Atlético Venezuela, con lo que el Caracas cierra de forma impecable su participación en la tercera ronda de la fase regular del campeonato, al acumular cinco triunfos y un empate en seis partidos.

Edson Castillo y Miguel Celis fueron los goleadores del Rojo a los 56 y 67 minutos respectivamente.

Con este resultado, el Caracas saca 11 puntos de diferencia al Monagas Sport Club, su más inmediato perseguidor, y 16 a Atlético Venezuela, que ocupa el tercer lugar en la tabla.

LOS EMPATES

Entre tanto, La Guaira terminó con un empate 2-2 ante Deportivo Lara en Barquisimeto y se ubica como líder del grupo B, pero solo a dos puntos de su rival más cercano, Gran Valencia.

Otros que igualaron en el marcador fueron Portuguesa y Madeira Club Lara del grupo A, que quedaron con un marcador 1-1.

Con un resultado similar terminaron su partido Metropolitanos FC y Universidad Central, del grupo C.

APARTE DEL CARACAS: LA GOLEADA DEL ZULIA AL TRUJILLANOS

El Zulia venció 3-0 al Trujillanos en Barinas, con tantos de Jesús González en el minuto 43, Andrés Muñoz en el 48 y Junior Paredes en el 61.

Pese a anotarse la goleada de la jornada, el Zulia no logró subir del cuarto lugar de su grupo, por detrás del Táchira, Estudiantes y Portuguesa.

LA SORPRESA

El gol del Táchira frente al Zamora, que dominó durante toda la primera parte, sorprendió en el minuto 7 del segundo tiempo; en el que Freddy Góndola llegó a la portería rival.

El tanto del panameño desarmó a su oponente, que, sin éxito, no dejó de buscar el empate durante el resto del partido.

La liga de fútbol venezolano está dividida en tres secciones con siete equipos cada una, un formato que se adoptó a la vuelta; a las canchas tras el receso que se produjo durante los primeros meses de la pandemia por covid-19; y que se mantiene hasta la fecha.

EFE

Loading...