Rehabilitado alumbrado en Las Carolinas y La Fuente

Tras asumir responsablemente el compromiso con los vecinos de los urbanismos Las Carolinas I, II y La Fuente de rehabilitar el alumbrado público de la entrada principal de estas comunidades, bajo el nuevo programa de autogobierno municipal Gabinete Vecinal, la alcaldesa del municipio Santiago Mariño, Joana Sánchez, honró su palabra y garantizó espacios más iluminados y seguros a los residentes del lugar para su buen vivir.

“Aquí estamos, cumpliendo con los habitantes de Las Carolinas I, II y La Fuente para restablecer el servicio de alumbrado mediante el plan Alumbra tu Comunidad, gracias al cual hemos instalado 70 metros de arvidal y 20 luminarias, para mejorar la visión y la seguridad”, señaló la mandataria local.

Al mismo tiempo, destacó el inconmensurable apoyo de las autoridades gubernamentales nacionales y regionales. “Estos trabajos de iluminación de las zonas residenciales se hacen en atención a las solicitudes de los propios residentes y siguiendo las instrucciones de nuestro presidente Maduro y nuestro gobernador Marco Torres, pertinentes a la asistencia a las necesidades del pueblo y al fortalecimiento de los servicios”, explicó.

De la misma manera, la joven lideresa indicó que mancomunadamente con los vecinos y vecinas se desarrolló un plan capaya que abarcó labores de destape de tuberías de aguas servidas con hidrojet, aunado a la limpieza, desmalezado y recolección de desechos vegetales en las áreas verdes.

“Igualmente, realizamos un hermoso trabajo en conjunto entre el poder popular organizado y cuadrillas de los servicios públicos, mediante el cual se limpió, desmalezó y recolectó el material orgánico con el propósito de recuperar y embellecer las áreas verdes, al tiempo que se despejó el sistema de drenaje y bocas de visitas, en beneficio de dignificar a las 150 familias de Las Carolinas I”, subrayó.

En ese mismo orden de ideas, la concejala Yoliver Sánchez, expresó que seguirán en la calle trabajando para consumar los compromisos adquiridos por el Ejecutivo municipal durante el programa Gabinete Vecinal, el cual se viene apuntalando y posicionando en la jurisdicción.

Asimismo, el coordinador de Serpumar de la parroquia Casco de Turmero, Donys Graterol dijo “nosotros seguiremos avanzando en materia de mejoras de los servicios públicos, de acuerdo a las orientaciones enmarcadas en el Plan Carabobo 200 del Gobierno nacional, regional y municipal, en aras de optimizar la atención y profundizar las respuestas oportunas hacia las comunidades para su buen vivir”.

VECINOS AGRADECIDOS

Respecto a la acción de gobierno, Yusbely Hernández, habitante de Las Carolinas I, comentó “estamos súper agradecidos con la alcaldesa Joana Sánchez, el gobernador Rodolfo Marco Torres y el presidente Nicolás Maduro, por la recuperación del alumbrado de nuestra vía principal de acceso y de algunas calles de nuestro complejo habitacional; esperemos continúe escuchando y atendiendo a su pueblo”.

Además, el mototaxista Carlos Villalta, morador del mismo urbanismo, expresó “estamos muy contentos por las respuestas efectivas que nos ha brindado la alcaldesa Joana Sánchez, pues luego de 8 años volveremos a contar con el vital líquido, debido a la reactivación de nuestro pozo, y ahora nos restablece el servicio de alumbrado y limpia las áreas verdes… Sólo le pedimos nos ayude con cemento para consolidar una caminería, en pro de mejorar la transitabilidad”.

De igual forma los vecinos y vecinas de La Fuente y La Carolina II resaltaron con satisfacción la atención y solución dada por la joven mandataria a sus solicitudes en virtud a las visitas realizadas recientemente a sus urbanismos.

Así lo manifestó el jefe de UBCh de La Fuente, Hiram Dsuze. “Estamos muy contentos acompañando a nuestros vecinos de Las Carolinas I en este maravilloso trabajo y respuesta emprendido por el gobierno municipal para mejorar el servicio de alumbrado, el cual también nos favorece. Nuestro agradecimiento a la alcaldesa Joana Sánchez. Siga trabajando con y por su pueblo”.

También el jefe de calle del referido sector, Henry Romero, declaró “estamos sumamente agradecidos con la alcaldesa Joana Sánchez, por mejorarnos el alumbrado público, pues teníamos alrededor de un año a oscuras, no obstante, el tiempo de respuesta de nuestra solicitud fue muy corto, gracias”.

Para culminar, la vocera de Las Carolinas II, Rosbely Lugo, comunicó “verdaderamente nos sentimos satisfechos y orgullosos de tener una alcaldesa y un gobernador revolucionarios que están con el pueblo día a día, caminando y pateando las calles… Gracias a ellos, hoy podemos contar con nuevas luminarias y andar con tranquilidad por la entrada de nuestro urbanismo”.