Maduro orientó la existencia de un diálogo cultural permanente

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro, señaló que debe existir un diálogo permanente en todas las líneas culturales de la nación, además de la latinoamericana y la universal.

En el marco de la Cuarta Bienal del Sur “Pueblos en resistencia”, el jefe de Estado, en compañía del Vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazaret Ñáñez y el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, puntualizó cinco temas para el desarrollo de estas conversaciones en sus distintas mesas de trabajo.

“El primer diálogo; Diálogos de Identidad, la identidad diversa de la hermosa manifestación de la cultura. El segundo diálogo; Diálogos del Cuerpo, todo el diálogo de la diversidad sexual, de la libertad, de la unión y de la felicidad humana. El tercer diálogo; Diálogos de la tierra”, subrayó Maduro.

Asimismo, el Cuarto punto; Diálogo de la Transformación, fue el explicado por el Ministro Villegas, como la transición de la realidad de Venezuela y mundial, desde los distintos matices. Mientras tanto, el quinto punto; Diálogos de la Cuarentena, fue resumido por el Presidente Maduro, como la expresión de la cultura y de mantenerla viva a través de la creatividad, aún en medio de la actual sanitaria por Covid-19, desde pinturas hasta la redacción de poemas.

La cuarta edición de la Bienal de Sur, contó con la participación vía Streaming de 127 artistas, 52 artistas nacionales, 69 internacionales de 25 naciones, maestros del arte a nivel interno y externo. Entre los países que participan destacan México, Chipre, Eslovaquia, Alemania, Rusia, Turquía, Filipinas, Jordania, Palestina, Siria, Argelia, Egipto, Togo, Túnez, Cuba, Barbados, Honduras, Guatemala, Brasil, Colombia como invitado especial, Ecuador, Perú, Uruguay, Bolivia y Argentina.

elsiglo