Salvador Pérez le da el triunfo a los Reales

El receptor venezolano Salvador Pérez remolcó las carreras de la ventaja con un sencillo cuando iba un out para que los devaluados Reales de Kansas City remontaran y derrotaran 7-6 a los Astros de Houston, líderes de la División Oeste de la Liga Americana.

Salvador Pérez
Foto: Referencial

Whit Merrifield y Nicky López consiguieron sencillos consecutivos cuando iban dos outs frente al relevista de los Astros, el dominicano Yimi García (3-8), antes de la salida de Pérez al plato.

Salvador Pérez conectó un slider con la parte inferior del bate y envió la pelota al jardín derecho, permitiendo que Merrifield y López anotaran las carreras de la ventaja.

Scott Barlow (5-3), que no logró preservar la ventaja en el octavo episodio cuando permitió la anotación de un corredor que le dejó el relevista anterior, también concedió un cuadrangular a Jason Castro en el noveno.

Pero tuvo el apoyo de una jugada espectacular de Lóppez en la segunda base para retirar a Jake Meyers; y el venezolano José Altuve pegó un elevado con el que terminó el partido y fue la cuarta derrota al hilo de Kansas City.

Hunter Dozier disparó un cuadrangular y Ryan O’Hearn impulsó un par de anotaciones para que los Reales consiguieran su primera victoria sobre Houston en cinco oportunidades.

EFE