Lluvias dispersas después del mediodía en gran parte de Venezuela

Para este martes 17 de agosto, se espera una abundante nubosidad con lluvias de intensa intensidad en varios estados del país, según informó el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

lluvias
Foto: Referencial

En su reporte meteorológico, destacó que las regiones del Zulia, Andes, Llanos Occidentales, Nororiente, Delta Amacuro, Amazonas, Bolívar y el Esequibo, será las más afectadas para este día, donde se estima que existan actividad eléctrica y ocasionales ráfagas de vientos.

El organismo también señaló que podrían originarse lluvias dispersas, especialmente en horas de la tarde en el resto del territorio nacional.

Detalla, que está situación meteorológica se debe a la actividad moderada de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT); condiciones que serán reforzadas en el oriente del país, con la llegada de la Onda Tropical N° 36 durante la noche.

Con respecto a las condiciones del mar, se espera marejada con olas hasta 1,0 m de altura en el golfo de Venezuela, zona insular; delta del Orinoco, costas occidentales, centrales y orientales.

elsiglo