Plácido Domingo premiado en Sicilia con el "Bellini d'Oro"

El tenor español Plácido Domingo recibirá mañana miércoles el premio "Bellini d'Oro" en el Teatro Griego de Taormina (Sicilia, sur), junto al barítono italiano Leo Nucci, informó el equipo de comunicación del artista español.

Loading...
Plácido Domingo
FOTO: REFERENCIAL

El premio, que otorga desde 1968 la Società Catanese Amici della Musica, se entregará a los cantantes líricos tras la primera de sus dos funciones del "Rigoletto" previstas esta semana en Taormina.

En un comunicado, Domingo se mostró "honrado" por recibir este premio, otorgado anteriormente a grandes del "Bel Canto" como los italianos Luciano Pavarotti o Riccardo Muti.

"Qué mejor escenario que esta obra maestra de piedra antigua, que se abre con vistas al mar y al monte Etna. Es un sueño", celebró el tenor español.

Domingo cantará en el Teatro Griego de Taormina un "Rigoletto" con Nucci, con quien aseguró sentirse "feliz" de trabajar.

Plácido Domingo

Es un cantante, director de orquesta, productor y compositor español, ​ exdirector general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California).

Con registros de barítono y tenor, formó parte del trío Los tres tenores, junto al también español José Carreras y al italiano Luciano Pavarotti.

Domingo debutó como barítono el 12 de mayo de 1959, interpretando a Pascual en la obra Marina; en el teatro Degollado de la ciudad de Guadalajara, México.

Después interpretó a Borsa en Rigoletto y al Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, entre otros. En ese mismo año volvió a debutar, esta vez como tenor, interpretando a Alfredo en La Traviata; en el teatro María Teresa Montoya de la ciudad de Monterrey.

EFE

Loading...