Mariño comienza a inmunizar a jóvenes adultos

La campaña de vacunación en el municipio Mariño entra en una nueva etapa, con el objetivo de inmunizar a los jóvenes adultos de la jurisdicción.

Hasta ahora, la jornada de inmunización masiva contra la Covid-19 en el municipio Santiago Mariño ha ido a un ritmo creciente y se ha cumplido en buena medida el objetivo de proteger a los que tenían más riesgo de sufrir la infección de manera grave y mortal, como son los abuelos y abuelas.

Luego, la campaña llegó a los menores de 50 y 40 años, quienes en su mayoría ya cuentan con la primera y segunda dosis. Actualmente, la municipalidad afronta otro reto, inmunizar a los jóvenes adultos.
En este sentido, el centro de vacunación de esta jurisdicción, ubicado en la Unidad Educativa Nacional José Rafael Revenga,

ya comienza a poblarse de rostros lozanos mayores de 18 años de edad para recibir la primera dosis anticovid de Sinopharm (Vero Cell), lo que coadyuvará a minimizar los contagios y frenar la pandemia.

La joven turmereña Mariana Contreras, estudiante de medicina, pidió ser responsables y acudir a vacunarse; “pidan y vengan a su cita a vacunarse, el proceso es rápido, debido a la excelente organización del personal de salud, Alcaldía, juventud y poder popular organizado, por el bienestar de todos”, aconsejó.

De la misma manera, el universitario Santiago Fuentes, aplaudió la atención y la disposición del Gobierno nacional, regional y municipal de inocular gratuitamente al pueblo, en particular a la población juvenil. “Es importante el avance de estas jornadas, para frenar la propagación de la pandemia del coronavirus, sobre todo en nuestra población que en estos momentos concentra los contagios de las nuevas variantes delta, por lo que se agradece el esfuerzo del Gobierno Bolivariano de garantizar las dosis gratuitas contra el sars-cov2”, aseguró.

 

elsiglo