Pocos autobuses y muchos pasajeros en el Terminal

Poca afluencia de camionetas de pasajeros y muchos pasajeros fue el panorama que se pudo apreciar este lunes al inicio de la semana radical, en las instalaciones del Terminal de Pasajeros de Maracay, municipio Girardot.

En el recorrido, los usuarios aseguraron que la semana radical es una tortura para trasladarse, pues hay pocas unidades prestando el servicio y, además, las rutas extraurbanas están suspendidas, lo que incrementa la angustia de muchos que no saben cómo llegarán a su destino.

Al respecto, Carmen Pantoja dijo: “Yo trabajo en Caracas y cada semana radical debo hacer magia para trasladarme e irme a mi lugar de trabajo. La única opción que queda son los piratas que cobran el triple, pero hay que pagar si quiero llegar a tiempo”.

Mencionó que en horas de la tarde es cuando más se agudiza el problema, ya que hay menos autobuses que en horas de la mañana y los andenes están full de pasajeros, esperando para irse a sus casas.

“Esta es una situación crítica es consecuencia de una mala planificación por parte de las autoridades nacionales, regionales y municipales. El transporte público es una de las prioridades en cuanto a la movilización de las personas”, agregó Pantoja.

MERMAN LOS PASAJEROS PARA SAN JUAN
Efraín Pérez, colector de una unidad colectiva que cubre la ruta San Juan de los Morros, aseguró que en las semanas radicales la cantidad de pasajeros disminuye por las restricciones vigentes, de forma que muy pocas personas viajan al estado Guárico.

“Cuando es semana radical podemos llegar a la estación de servicio de Píritu, porque no nos permiten el paso hasta el terminal, así que lo ideal sería que por lo menos a los autobuses le permitan pasar, sobre todo para prestar un buen servicio y para que podamos llevar algo de dinero para nuestras casas”.

 

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA