Con lluvia inició la semana de flexibilización en Maracay

La semana de flexibilización comenzó con fuertes chubascos que dispersaron a los compradores y las colas en las diferentes entidades bancarias ubicada en el centro de la ciudad.

En un recorrido realizado por el centro y terminal se pudo apreciar gran la cantidad de personas que desde muy temprano salieron a su sitio de trabajo, así como a comprar lo que necesitan para la semana.

De igual forma se pudo apreciar que, a pesar de las lluvias, todos los comercios estaban abiertos, ofertando sus productos para recuperación su inversión y aumentar las ventas.

Asimismo las paradas de autobuses lucieron abarrotadas de personas, esperando que la lluvia cesara, para continuar con sus actividades en este inició de la semana de flexibilización.

María Paredes es comerciante dedicada al ramo de las carteras y comentó. “Hay que hacer trampa para poder vender en la semana radical, sin embargo a las personas les da miedo entrar a la tienda porque la policia nos puede multar y detener. Ahorita en semana flexible la cosa cambia un poco, pero la lluvia también merma las ventas”.

Por su parte, Luis Peraza dijo: “Hay mucha gente en la calle, a pesar de la lluvia, espero que el resto de la semana se activen los comercios y que lluvia no sea parte del panorama, con este clima el número de contagiados puede aumentar, así que hay que reforzar las medidas de bioseguridad”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo
fotos | JOEL ZAPATA