Reliquia del beato José Gregorio visita La Coromoto de Maracay

La reliquia sagrada del doctor José Gregorio Hernández llegó a la iglesia Nuestra Señora de Coromoto de Maracay, permitiendo que la feligresía esté más cerca del “Médico de los Pobres” que llegó a los altares.

Una reliquia es considerada como aquel resto de algún santo o algún objeto relacionado con él, mediante el cual se le rinde honor por sus santos méritos reconocidos.


La iglesia católica después de la beatificación del doctor José Gregorio el pasado 30 de abril, decidió enviar a todo el país una reliquia, con forma de microscopio y con un sombrero que refiere a la imagen del doctor.


En medio de su asombro y devoción, los feligreses que se encontraban dentro de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, admiraban la reliquia, manifestando con fervor “lo que tenemos frente a nosotros es un pedacito de José Gregorio”. Unos lloraban, otros rezaban, pero la visita de la reliquia permite mayor valoración a la labor de José Gregorio Hernández que dedicó su cuerpo al servicio de Dios.

El padre Johan Fernández, párroco de la parroquia Nuestra Señora de Coromoto, subrayó la importancia de la reliquia del beato, precisando que la misma estará recorriendo los principales centros de salud ubicados en el sector.

“Se tiene previsto que la reliquia realice un recorrido por todas las parroquias del estado Aragua y cuando cumpla con toda la programación, el obispo de la Diócesis de Maracay le ha dispuesto un lugar en la Catedral de la ciudad”, detalló.

Fernández indicó que la reliquia de José Gregorio Hernández recibe una especial veneración y atención por parte de la feligresía.

Expuso el párroco que la iglesia estará abierta todo el día de hoy miércoles para facilitar que todos puedan ver la reliquia. Luego de La Coromoto, los próximos puntos de visita serán la urbanización Base Sucre y el sector 23 de Enero.

HBRI. | elsiglo