Comunidad de San Mateo realizó mural con tapitas

Para afianzar su Fe y devoción al doctor José Gregorio Hernández, La Virgen de Belén, patrona de los sanmateanos y aragüeños, la comunidad del casco central del municipio Bolívar realizó un mural con imágenes religiosas elaborado con material de desechos.

Padre Ángel Fernández

El padre Ángel Fernández, párroco de la localidad, fue el promotor de esta actividad en compañía de su hermana Nohelymar Belén Fernández Romero, quien tiene una condición especial, es sordo-muda, quien fue la encargada de dibujar las imágenes en el piso sobre papel contac para luego cuidadosamente y en compañía de sus vecinos pegarlos en la pared que donó la familia Alcubilla.

Para realizar este mural – dijo el padre Ángel- ubicado en la calle Romero Sánchez cruce con Purino, a una cuadra de la plaza Bolívar, con una superficie de 83,50 metros cuadrados, se necesitaron 50 mil tapas de diversos tipos, que fueron clasificadas por tamaño y color.

“El mural fue hecho aproximadamente en cuatro semanas, montado en una pared totalmente rehabilitada por la comunidad, que facilitó el cemento, la pintura y demás materiales”, detalló padre sanmateano.

Vecinos de la comunidad participaron en la elaboración del mural

Al mismo tiempo explicó que el mural presenta la imagen de Jesús en la Divina Misericordia, bañando con sus rayos de amor el mundo entero, a un lado, la imagen de la Patrona de Aragua, la Virgen de Belén, y el Dr. José Gregorio Hernández, invitándonos a todos a alcanzar la santidad. También la imagen de Simón Bolívar, llevando entre sus manos la custodia de la Virgen de Belén.

Además fue dibujado el Libertador Simón Bolívar implorando esa protección divina sobre el Ingenio Bolívar, que está ardiendo en llamas, y nos recuerda ese sacrificio de Antonio Ricaurte, inmolándose por amor a nuestra Patria, no faltó la presencia de la naturaleza, ya que vemos el turpial, la orquídea y el hermoso araguaney, como una prueba de que Dios nos sigue bendiciendo, y nos muestra la grandeza de su amor, afirmó el religioso.

UNA NUEVA MANERA DE EVANGELIZAR

La comunidad sanmateana aseguró que esta es una nueva manera de evangelizar y llevar la palabra de Dios directamente a las comunidades. “Lo mejor de esta actividad es que unió a muchas personas de este municipio y los que viven cerca que también sacaron tiempo para venir y ayudar”, dijo Nohelí Romero Polanco.


María Astudillo

De igual forma, María Astudillo comentó, “esta es una nueva manera de evangelizar, yo vengo de Cagua y esta actividad me enamoró, está situado en un sitio que todo el que venga al municipio puede verlo. La Fe mueve montañas y realizando este tipo de murales en las comunidades podemos acercarnos más a Dios, sobre todo en tiempo de pandemia, maravillosa iniciativa del padre Ángel y su familia”.


Cruz Alcubilla

Finalmente, Cruz Alcubilla afirmó, “sin duda alguna esta actividad nos acercó más a Dios, mi familia está fascinada con la iniciativa y donamos la pared para una buena obra, Dios nos cuide y la Virgen de Belén y doctor José Gregorio nos proteja eternamente”.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo