Habitantes de Tocorón recuperan Capilla Virgen del Carmen

Con la iniciativa de los propios habitantes de Tocorón en el municipio Zamora, se dio inicio a los trabajos de recuperación de la Capilla Virgen del Carmen ubicada en la carretera nacional entre esa localidad y Magdaleno.

Las labores de los vecinos cuentan con el apoyo del alcalde de esa jurisdicción, Rodulfo Pérez, quien hizo donativos de pintura y material de construcción, gracias a los proyectos presentados por Tony Colmenares, enlace político de la parroquia Augusto Mijares.

Los habitantes realizan labores de pintura y restauración, con el objetivo de darle brillo a su capilla. “Queremos darle colorido a este lugar sagrado, que por mucho tiempo ha sido nuestro icono”, expuso Luis Mejías, mientras pintaba en el interior del pequeño templo.

Resaltó que desafortunadamente se descuidó la capilla y por ello se fue deteriorando con el paso del tiempo. “Pero tenemos voluntad de recuperarla y aquí estamos, trabajando fuerte en esto”, acotó.

Resaltó que se hace todo el esfuerzo para que esté lista el 24 de julio día de las festividades de San Juan.

Por su parte, Mileidy González mencionó que gracias al Alcalde de Zamora, pueden tener el material que permita ejecutar los trabajos de restauración. “El profesor Pérez nos ha ayudado y aquí estamos cumpliéndole a él y la comunidad. Para nosotros este es un espacio especial, de fe y devoción”, afirmó.

González indicó que después de los trabajos, la propia comunidad será garante del cuidado de la Capilla. “Es nuestra, por lo tanto estamos en la obligación de preservar estos espacios. Es el compromiso de todos”, puntualizó, recordando que el templo fue reconstruido en 1985.

HBRI. | elsiglo