Gobernador supervisó jornada de vacunación al personal sanitario

El gobernador de Aragua, G/D Rodolfo Marco Torres, supervisó desde tempranas horas de la mañana de este sábado, el punto de vacunación contra el Covid-19 instalado para el personal sanitario de la entidad, que se desarrolla por segundo día consecutivo en las instalaciones del Instituto Regional de Deportes del estado Aragua (IRDA).

El gobernador Marco Torres supervisó el plan de vacunación

El mandatario regional acudió a la jornada de vacunación masiva acompañado por el alcalde del municipio Girardot, Rafael Morales. En este sentido, declaró que la meta es inmunizar a todo el personal sanitario del estado Aragua, por lo que extendió el llamado a los médicos, médicas, enfermeras, enfermeros, bioanalistas y odontólogos, para que acudan a las instalaciones del IRDA, para recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19.

“Vinimos a supervisar, a chequear el buen funcionamiento del Plan de Vacunación Masiva que se lleva a cabo desde el IRDA, para el personal sanitario, ello por supuesto, en cumplimiento de lo instruido por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros. El único requisito es estar registrado en el Ministerio de Salud”, dijo el gobernador.

Trabajadores de la salud cumplen con las normas de bioseguridad

De igual forma, resaltó que en el resto de los centros de vacunación continuará el despliegue de inmunización, especialmente para las personas mayores de 59 años, haciendo hincapié que las mismas deben esperar a ser convocados por el Sistema Patria, en caso de no estar registrado, deben ingresar a la página del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

“Es importante resaltar que para ser inmunizada en el IRDA, la persona sólo debe identificarse como registrado en el Ministerio del Poder Popular para la Salud y de forma inmediata accede al proceso”, destacó Marco Torres.

Calificó como “extraordinaria” la asistencia del personal sanitario durante el primer y segundo día de la jornada, por lo que dijo que en un lapso comprendido entre dos y tres días, aspira inmunizar al 100% el personal sanitario del estado Aragua, tanto del sector público, como del sector privado.

Por su parte, Maritrini Oliveros calificó como una experiencia “agradable y satisfactoria” esta jornada de vacunación, “soy médico cirujano, egresada de la Universidad Rómulo Gallegos y me parece importante que el personal sanitario acuda a este llamado, los felicito porque están muy bien organizados y esperemos que todos acudan a este llamado”, refirió la doctora Oliveros.

Elsiglo