Instalado equipo promotor de la Ley de Protección para personas con discapacidad

En la sede del Partido Socialista Unido de Venezuela se llevó a cabo recientemente la instalación del equipo promotor del estado Aragua para la discusión del proyecto de Ley para la Protección de las personas con discapacidad en la Asamblea Nacional.

 
En este sentido, José Gregorio Colmenares, diputado de la AN, manifestó que en el marco de la agenda y despliegue orientada por la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral se realizó la reunión con el sector discapacidad de la entidad.


“Se realizó la instalación del equipo que es el encargado de promover la ley que garantiza la protección de los hombres y mujeres con discapacidad, en donde nos encontramos con personas que integran la gran Misión José Gregorio Hernández, Milicia Bolivariana, trabajadores que presentan alguna discapacidad, para socializar sobre este proyecto de ley que va a poder reivindicar a este sector”.

El parlamentario mencionó que este proyecto de ley cuenta con 104 artículos, cinco títulos y 19 capítulos, “los mismos evidencian el compromiso que tiene el Parlamento Nacional, esto a solicitud del presidente Nicolás Maduro, para reconocer a este importante sector”.

Colmenares destacó que primeramente tiene las disposiciones fundamentales, luego los derechos y garantías para las personas con discapacidad, y además resalta la reivindicación de este importante sector en la salud, educación, práctica deportiva, cultura, turismo social.

“Además incorpora, resalta y menciona este importante sector en los medios de comunicación social, el régimen laboral para las personas con discapacidad, el transporte, los aspectos económicos, la participación en el sufragio y unos artículos que vienen a dignificarlos, y por eso instalamos este equipo promotor que sin duda alguna se va a replicar en los 18 municipios del estado Aragua, con la participación de organizaciones sociales, instituciones públicas, entre otras”.

Por último, el parlamentario destacó que se mantienen desplegados en cada uno de los municipios del estado, “este proyecto de ley es una deuda que tiene el Parlamento Nacional con dicho sector, una ley orgánica que las personas con discapacidad merecen, por eso estamos en debate permanente encontrándonos con nuestro pueblo”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo