Denuncian mal funcionamiento de Cantv en el eje Este

Los usuarios de La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) en el eje Este de Aragua, denunciaron las calamidades que actualmente están padeciendo con el servicio. Informaron que cancelar las facturas no es garantía de contar con lo que contrataron al adquirir el compromiso con la institución.

 

 
Desde las afueras de las oficinas de Cantv en La Victoria, los ciudadanos de distintas latitudes del Este aragüeño, manifestaron que no cuentan con un servicio de calidad. Dijeron que hay sectores en los que ya van para más de cinco años sin recibir la restitución del servicio, pese a las múltiples denuncias.

Usuarios aseguran que hacen vigilias para poder hacer los reclamos


En este sentido, el señor Carlos Padrón, residente de La Mora II en La Victoria, manifestó que lleva tres años sufriendo con problemas de comunicación, que lo ha llevado a realizar varios llamados de atención, siendo estos ignorados por los funcionarios.


“Vivimos perennemente con este problema del servicio de Cantv en mi localidad. Tenemos la línea, la cancelamos, pero no contamos con ningún tipo de servicio, no hay teléfono, televisión, ni mucho Internet. Venimos siempre a reclamar y cuando no están cerrados, nos dan como excusas que no hay equipos, que falta material humano, servicio técnico y ya tenemos más de dos años esperando”, expresó el afectado.


La señora Gabriela Zapata agregó, “ya vamos para dos semanas con una avería, que no sólo me afecta a mí, sino a varias veredas vecinas. La dificultad surgió luego de que algunos funcionarios se dirigieron a supuestamente corregir una serie de problemas y no sólo no arreglaron a lo que fueron, vaya a saber Dios por qué, sino que nos dejaron incomunicados a todos. Después de eso vimos una cuadrilla por otra cuadra y preguntamos y los funcionarios no sólo nos trataron mal, sino que además nos dijeron que sólo atendían los reclamos que les habían hecho en la oficina”.


Igualmente destacó que es importante que se resuelva este inconveniente, ya que para el momento son muchas las actividades académicas que a sus hijos les están asignando y es meramente importante mantener las comunicaciones, para que así los estudiantes puedan realizar sus actividades. Esto sin dejar a un lado la importante necesidad de la comunicación en medio de la pandemia.


Por su parte, María Teresa Mejías, quien hace vida en la avenida Bolívar de San Mateo dijo: “Tengo 5 años sin teléfono. He hecho cualquier cantidad de llamados y nadie hace nada. No obstante, nos cobran el servicio y anteriormente era una tarifa mínima porque no lo utilizábamos, pero ahora lo incrementaron demasiado y muchos no contamos con los ingresos, por ende vine a poner la queja y lo que me dijeron es que ellos solucionaron una de las dificultades, pero se habían robado los cables, que nosotros debemos estar pendiente, cosa que es mentira porque para allá nadie ha ido, los únicos que fueron a otra zona cobraron en dólares para colocar el servicio y la gente tuvo que pagarlos”.


En resumidas cuentas, los denunciantes comunicaron que esperan que prontamente se comience a restablecer el servicio. Al mismo tiempo, que hacen un llamado a las autoridades regionales a que “metan el ojo”, con lo que está sucediendo con los usuarios del eje Este y los funcionarios que laboran en Cantv en esta parte del territorio aragüeño.


DANIEL MELLADO | elsiglo