GNB dio de baja a peligroso delincuente

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un dispositivo especial, fueron sorprendidos por presuntos delincuentes en el barrio El Béisbol en Las Tejerías del municipio Santos Michelena.

GNB

Ante esa situación negativa, los oficiales dieron la voz de alto a los individuos, pero éstos siguieron disparando y los militares, como mecanismo de protección a su integridad física, utilizaron sus armas para neutralizar la acción irregular de la banda.

Durante el fuego cruzado, ocurrido este martes, resultó herido uno de los sospechosos, quien fue trasladado a un centro asistencial del municipio, donde fue ingresado sin signos vitales.

Mientras que sus compinches huyeron hacia la parte alta del barrio. Las comisiones castrenses recuperaron un arma de fuego y otras evidencias de interés investigativo.

Se presume que el hombre muerto haya pertenecido a una presunta organización delictiva, vinculada en los delitos de extorsión, secuestro, robo y hurto de vehículos, así como al cobro de vacunas, entre otros hechos.

Por tal motivo, comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se abocaron a las averiguaciones del caso, mientras que el cadáver del individuo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo