Dos policías heridos y un abatido dejó enfrentamiento en El Puente

Este martes aproximadamente a las 6:00 de la tarde se registró un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y funcionarios de la Policía de Aragua en el sector El Puente en San Francisco de Asís del municipio Ezequiel Zamora, dejando el saldo de un abatido y dos oficiales heridos, así como la recuperación de un arma de fuego.

El Puente
Los oficiales heridos pertenecen a la estación de San Francisco

Se tuvo conocimiento que las comisiones de la PA se trasladaron a esa zona a brindar seguridad y dar respuesta a varias denuncias de los vecinos sobre la presencia de personas sospechosas en la comunidad en el cumplimiento de las políticas de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, y de pronto fueron sorprendidos por ráfagas de disparos provenientes de un grupo de supuestos delincuentes.

Los sospechosos les tendieron una emboscada a los oficiales de la PA, y éstos se vieron obligados a utilizar sus armas para neutralizar el poder del fuego del bando contrario, se dijo de manera extraoficial.

Se registró un fuerte enfrentamiento y en el hecho cayeron heridos dos policías, uno de ellos identificado como Oswaldo Estrada.

Una vez en el Hospital Doctor Rangel, los galenos le apreciaron a Estrada heridas en el muslo izquierdo, otra en la mano derecha y herida rasante a nivel del cráneo. Y del otro funcionario no se tuvo información, pero su estado de salud es de pronósticos reservados.

Poco después, en un vehículo particular, unos individuos trasladaron al hospital de La Villa a un sujeto herido de bala en esa barriada de San Francisco de Asís.

Se sospecha que la persona resultó herida durante el fuego cruzado, y se internó en uno de los ranchos de El Puente. Al verse en situación de peligro, sus compañeros lo trasladaron a ese centro médico.

Sin embargo, el hombre, identificado como José Francisco Hernández Sánchez, de 30 años de edad, fue ingresado sin signos vitales. Le apreciaron una herida de proyectil a nivel del intercostal izquierdo.

Ante los hechos registrados en San Francisco, comisiones de la Policía Municipal de Zamora, de la Policía Nacional Bolivariana y del Cicpc, se trasladaron al sitio, iniciando las averiguaciones para determinar la autoría del ataque sorpresivo a los funcionarios de la PA.

El cadáver de Hernández fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo