Precio del melón y la lechosa aumentó durante la última semana

Durante la última semana los precios de los diferentes alimentos en el mercado reflejaron un leve aumento en su precio, los vendedores mencionaron que es a consecuencia de la inestabilidad de la moneda extranjera.

Las frutas ya no son una prioridad para las amas de casa

Destacaron que las frutas no son una prioridad para las amas de casa, por lo que ofertarlas en los establecimientos representa más pérdidas que ganancias.

En este sentido, Winer García mencionó que el precio del kilo de melón se ubicó esta semana en 2 millones de bolívares, mientras que la lechosa se cotiza en un millón setecientos mil bolívares.

Winer García

“Las ventas no han estado muy buenas, para nosotros es complicado ya que la mercancía no las venden en dólares y obviamente nos toca ofertarlas en bolívares para poder mantener las ventas, si ponemos precios en moneda extranjera los clientes se espantan”.

García mencionó que con el pasar de los días deben bajar los precios cuando las frutas se van poniendo un poco feas, para que las personas continúen comprándolas y así no tener pérdidas”.

Por su parte, Luisa Martínez indicó que como ama de casa se le hace cuesta arriba comprar frutas todos los días, “uno tiene que tener prioridades, ya que conseguir el dinero está muy difícil, antes las frutas no faltaban en el mercado, pero ahora no se puede”.

Por último, Martínez manifestó que el poder adquisitivo del venezolano los ha llevado a comprar de a poco, “muy pocas veces puedo ir al mercado y comprar que si un kilo de cada fruta, ahora no podemos hacer eso y lastimosamente los jugos no son una prioridad en la mesa”.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | ARLENIS LÓPEZ (pasante)