Farmacias Móviles “son una gran opción para el pueblo”

El Plan de Despliegue de Farmacias Móviles Comunitarias siguió recorriendo las diferentes jurisdicciones del estado Aragua. En esta oportunidad fueron beneficiados habitantes de los sectores Piñonal y Las Acacias, así como zonas aledañas a estos.

La atención por el personal de las Farmacias Móviles es reconocida por las personas

Una de las diez unidades desplegadas en todo el territorio aragüeño fue ubicada entre los límites de Piñonal y Las Acacias, llevando medicamentos antihipertensivos, antibióticos, complejos vitamínicos, entre otros.

Norelly Reyes, habitante de El Trébol, manifestó que este plan cumple con unos objetivos muy enfocados para apoyar al pueblo, primero, porque ofrece la opción de comprar medicamentos a pocos metros de “tu residencia”, y segundo, es una forma de contrarrestar la especulación y los altos costos del sector farmacéutico.

Norellys Reyes

“Estamos muy contentos porque gran parte de la población se beneficia con esta alternativa, porque las medicinas tienes unos precios que no se consiguen en las farmacias particulares”, destacó.

Los habitantes de Piñonal, Las Acacias y zonas aledañas se organizaron bien para adquirir sus medicamentos

Reyes mencionó que son “impresionantes” los descuentos de las medicinas que venden en otros lugares. “Agradecemos la iniciativa del gobernador Rodolfo Marco Torres de solicitar este plan para el estado Aragua y al Gobierno Nacional por permitirlo”, agregó.

Gladis Belisario

Por su parte, la señora Gladis Belisario, habitante del sector 2-B de Piñonal, expresó que este plan de las Farmacias Móviles comunitarias “son una gran opción para el pueblo”, debido a los costos “que sin duda alguna, no se comparan con los precios de las grandes farmacias”.

“Ha sido un gran apoyo esta alternativa para todos quienes vivimos en esta parte de Maracay, realmente estamos agradecidos, porque nos da la oportunidad a todos los vecinos de comprar medicinas”, precisó.

Cris Carrillo

Cris Carrillo entre tanto destacó que todos quienes se acercan a la unidad se llevan uno o dos medicamentos “y hasta más” porque los precios lo permiten. “Ojalá esto se pudiera organizar por semana o cada 15 días, porque esto si ayuda al pueblo. Todo está organizado y las personas hacen su colita sin ningún problema; la atención es rápida”, mencionó.

Lilibeth Sayago

Lilibeth Sayago aseveró que la población puede adquirir medicamentos para el tratamiento de patologías crónicas y agudas con descuentos que alcanzan el 80% del precio con el que se encuentran en el mercado. “Ha sido un gran punto a favor del gobernador de Aragua solicitar estas farmacias móviles para el estado, sin duda alguna beneficia al pueblo en general”, subrayó.

HBRI. | elsiglo