Gobierno municipal inició trabajos de rehabilitación de plaza tejerieña

Esta semana iniciaron las labores de rehabilitación y remodelación de espacios e infraestructura de la plaza Mariño ubicada en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, todo con la finalidad de que los ciudadanos puedan volver a las plazas, para continuar transformando realidades.

Los trabajos abordarán todos los espacios de la plaza

En este sentido, el alcalde de la entidad Pedro Hernández explicó que la mejora de infraestructuras es un elemento fundamental en su plan de gobierno, puntualizado como el regreso del derecho a la ciudad, transforma realidades y por consiguiente potencia el buen vivir de los tejerideños, sin dejar de atender la directriz de las autoridades nacionales y regionales, con la situación de la pandemia y los ajustes en semanas de flexibilización y radical.

“Estamos empeñados en ir acondicionando los espacios para el goce y disfrute de todos los habitantes de la “Puerta de Aragua”. En esta plaza está proyectada una Zona Activa, que contará con áreas de esparcimiento, recreación y ejercicios para nuestros niños, niñas, jóvenes, adultos y embarazadas”, destacó Hernández.


Pedro Hernández, alcalde del municipio Santos Michelena

Del mismo modo, el burgomaestre informó que la obra contempla iluminación temática, ornato externo e interno, parque infantil, gimnasio biosaludable, cancha de basket 3×3, espacio para gimnasia pasiva sobre grama sintética y como aspecto novedoso para la práctica de futmesa, siendo pioneros de esta disciplina deportiva en la entidad aragüeña.

Indicó que por más de 20 años gobiernos pasados dejaron en abandono esta plaza, manteniéndola como un vertedero a cielo abierto. “A la capital social de Aragua llegó la Revolución Bolivariana para trabajar sin descanso por la recuperación de los espacios, a transformar realidades, y con trabajo devolveremos la belleza y la dignidad a nuestra emblemática plaza Mariño.

Finalmente, la máxima autoridad municipal destacó que desde Santos Michelena se avanza en el logro de los objetivos de la gestión, con elevada sensibilidad social, lealtad y compromiso con el pueblo. “Contamos con el total respaldo y acompañamiento del gobernador Rodolfo Marco Torres, quien direcciona los recursos necesarios para tributar al bienestar del pueblo”.

DANIEL MELLADO | elsiglo