Gasolina de mala calidad hace fallar los vehículos

Black and White

Ciudadanos en el estado Táchira denunciaron que la calidad de la gasolina no es la más adecuada para sus vehículos, ya que el combustible les ha ocasionado que se les dañe varias piezas internas de sus carros.

Loading...
Gasolina de mala calidad hace fallar los vehículos
Foto: Referencial

En este sentido, mecánicos de dicha localidad manifiestan que la “nueva gasolina”, ha dañado las bujías, las pilas y las bombas de gasolina de los carros, y que las mismas suelen ser las piezas que más resultan perjudicarse a raíz de la calidad de este líquido.

Ender Sayago es mecánico, y explica que las últimas semanas los clientes que ha recibido llegan con sus vehículos en mal estado, la mayoría de ellos presentan fallas con la pila de la gasolina, las cuales se deben cambiar por las pésimas condiciones en las que se presentan en el taller.

“Aquí llegan clientes con los carros que ya ni les andan, y hasta con las piezas quemadas y todo es por la gasolina que hay”, dijo.

Indicó que este tipo de trabajos de cambio de bujías o pilas de gasolina, realizados por expertos en mecánica, oscilan entre los 50 u 80 mil pesos colombianos.

Gasolina chimba obliga a invertir en el carro

En otro orden de ideas,  Johan Hernández comentó que cada vez que logra surtir combustible; automáticamente debe limpiar las bujías de su carro, normalmente este proceso lo hacía una vez al mes; ahora a consecuencia de la calidad de la gasolina debe limpiar las bujías cada tres o cuatro días, y renovarlas por unas nuevas mensualmente; “esto implica cada vez más dinero que toca gastar”.

Para Jhon Gil, asegura que cada vez que va a la estación de servicio a surtir gasolina; su carro se le daña algo distinto, obligado a invertir en repuestos y en reparaciones.

Las quejas y denuncias por la «mala calidad» de la gasolina cada vez se hacen más pronunciadas, incluso varios usuarios; manifiestan que no han terminado de salir de las estaciones de servicio; cuando ya sus carros comienzan a presentar fallas o en su defecto se apagan por completo sin sentido alguno.

Con información de La Prensa Táchira

elsiglo

Loading...