Inauguran comedor para la atención de 50 niños en estado de desnutrición

Con la puesta en funcionamiento de un comedor para la atención de 50 niños que se encuentran en estado de desnutrición, en la parroquia de Zuata, se inició el programa Alimenta la Solidaridad en La Victoria.

Los organizadores afirmaron sentirse complacidos con el trabajo

Esta organización social que es modelo integral exitoso a nivel nacional y está consolidada en Aragua, está centrada en ayudar a niños de diversos sectores populares que presentan un cuadro de desnutrición debido a la crisis alimentaria del país.

Feder Álvarez, médico pediatra integra el grupo de Alimenta la Solidaridad en La Victoria, explicó que la selección de los niños se realizó luego de un censo junto a un operativo médico que se efectuó en el casco central de Zuata, con la asistencia de pediatras, nutriólogos y gastroenterólogos, quienes midieron peso y talla de la población infantil.

Álvarez señaló que el estudio arrojó que 50 niños se encontraban en grados de desnutrición leve, moderado y severo, mientras que otros están en riesgo de desnutrición porque sus padres no cuentan con los recursos económicos para alimentarlos con las proteínas requeridas para su crecimiento.


Los menús diarios serán preparados por las mamás de los niños

El profesional de pediatría informó que estos niños de lunes a viernes recibirán su almuerzo con un menú balanceado, en el cual consuman las 500 calorías requeridas para su edad.

Este proyecto, primero en el eje Este, se consolidó con el aporte de un grupo de victorianos y de la coordinación regional de Alimenta la Solidaridad en Aragua, presidida por José Ramón Arias. En la entidad ya funcionan 30 comedores dirigidos a la atención de niños en edad escolar y que atravesaban graves cuadros de desnutrición.

“Como persona nos alegramos al inaugurar un comedor como este, porque es una medida para ayudar a las familias victorianas, pero nosotros seremos felices cuando lo cerremos todos, porque será cuando las personas tengan acceso a comprar los alimentos y no haya desnutrición”, señaló Feder Alvarez.

Los menús diarios serán preparados por las mamás de los niños quienes participan en este programa integral, quienes también recibirán entrenamientos en nutrición y oficios para que puedan desarrollar emprendimientos.

Elsiglo