“Trabajos de prevención de lluvias han cumplido su objetivo”

El alcalde del municipio Francisco Linares Alcántara, Alexis Zamora, en compañía del personal de Protección Civil-FLA, ofreció un balance ante las recientes precipitaciones acaecidas en la entidad, y aseveró que los trabajos de prevención ante las lluvias han cumplido su objetivo de evitar daños vecinales.

Zamora conversó sobre la situación actual de las zonas de emergencia, caños, diques y quebradas que se encuentran en la jurisdicción, informando que hasta el momento “no se ha presentado ninguna novedad”.
En tal sentido, la primera autoridad civil linarense expresó que “después de las lluvias acontecidas leves y dispersas en el municipio, producto de una onda tropical, se ha valorado que el trabajo de prevención ha cumplido hasta ahora el objetivo”.

Así mismo, el alcalde añadió que “tenemos los sistemas de bombas de los sectores La Lagunita y Paraparal 100% operativo, gracias al apoyo de nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres y la ingeniero Carmen Cannata, se mantiene un Jumbo operativo realizando trabajos de dragados, limpieza y profundización de la fosa de captación en dicho sector”, dijo.

Zamora igualmente mencionó que se ha avanzado en 75% los trabajos de mantenimiento del sistema eléctrico, en media y baja tensión, y que tras las recientes lluvias sólo se presentaron fallas leves en la localidad.

“Se presentaron afectaciones momentáneas en los circuitos El Avión, Catana y Santa Rita. Seguimos trabajando, realizamos en la subestación La Morita algunas necesidades puntuales para el sostenimiento logístico para su operatividad y así mantener la prevención oportuna frente a cualquier situación adversa que se presente en esta temporada de lluvias”, finalizó.

elsiglo