Sectores de Maracay duraron más de 18 horas sin energía eléctrica

Aproximadamente a las 7:00 de la noche del pasado miércoles, usuarios de las diferentes redes sociales informaron sobre una falla en el sistema eléctrico, por lo que varias zonas del municipio Francisco Linares Alcántara, Santiago Mariño y gran parte de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, estuvieron más de 18 horas sin electricidad.

Aunque no se obtuvo información oficial sobre la causa de la falla, extraoficialmente se conoció que el equipo de transición de Aragua realizó la salida forzada de uno de los interruptores en la subestación El Mácaro, lo que afectó la carga que suministra el fluido de San Ignacio y La Morita.

Dicha situación generó desespero en los ciudadanos, quienes debido a la escasez de gas doméstico se han visto en la obligación de realizar sus comidas con cocinas eléctricas, y además con la angustia de que los pocos alimentos que temían en sus refrigerados se dañaran por la falta de electricidad.

En este sentido, Ana Tamiz mencionó que aparte de la falta de energía las fluctuaciones eléctricas dañan los electrodomésticos, “además la poca comida que podemos tener se nos termina dañando, fueron 18 horas sin energía, el pollo y la carne no se mantienen por mucho tiempo, y a todo esto se le suma el no poder dormir debido a la inseguridad y estar a oscuras empeora la situación”.

Tamiz señaló que además cerca de su vivienda se encuentra una alcantarilla colapsada, “no tener luz nos obliga a mantener las ventanas abiertas y se nos mete a las viviendas todo el mal olor de las aguas residuales y hemos llamado para que nos solventen, pero no hemos obtenido ninguna respuesta, si se nos dañan los alimentos y artefactos eléctricos nadie nos va a responder por eso”.

De igual forma, Lina Álvarez manifestó que como comerciante las fallas de energía los afecta, ya que al momento de que los clientes cancelan la mercancía deben hacerlo en efectivo y el mismo no se consigue y la poca cantidad que los ciudadanos tienen se les va en los pasajes del transporte público.

“Cómo vamos a sobrevivir los comerciantes si cuando nos vienen a cancelar por punto de venta no podemos hacerlo, ya que no hay luz, la semana pasada duramos todo el día sin luz y además están los racionamientos eléctricos”, recalcó Álvarez.

Por último, Álvarez detalló que debido a las fluctuaciones de energía en su local se le han dañado una nevera, el aire acondicionado, el punto de venta y la caja, “quién me repone a mí ese dinero, sencillamente nadie, entonces para nosotros la situación es bastante compleja”.

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