Aumento de pasaje no es suficiente para los transportistas

Desde el pasado lunes, las diferentes líneas de transporte público que hacen vida en la entidad aragüeña, anunciaron un incremento en el costo del pasaje tanto urbano como suburbano, sin embargo, para los conductores de la línea del municipio Mario Briceño Iragorry, dicho aumento no es suficiente.

Conductores señalaron que el aumento del pasaje no es suficiente

Durante una encuesta realizada a los transportistas, señalaron que el precio de los repuestos continúa siendo muy alto, por lo que les cuesta mucho poder costear todo lo necesario para mantener las unidades operativas.

Francisco Ribas

Francisco Mujica señaló que con el aumento de sueldo todos los productos también aumentaron, “ya lo que estamos cobrando, que es el urbano en 300 mil bolívares y el suburbano en 500 mil bolívares no es suficiente para nosotros, aunque aumentemos no nos da abasto para todo lo que necesitamos”.

Francisco Mujica

Asimismo, destacó que el problema para surtir de combustible es otra realidad que golpea al sector transporte, “pasamos mucho tiempo en las colas y en el mejor de los casos es donde podemos equipar, ya que la mayoría de las veces perdemos la oportunidad y debemos seguir esperando”.

De igual forma, Francisco Ribas resaltó que debido a la falta de combustible es que hay pocas unidades de transporte en las calles, “estamos trabajando como podemos, camionetas tanto de gasoil o gasolina están paradas”.

Ribas mencionó que el nuevo aumento no les permite surtirse de combustible a precio internacional, “tenemos igual que estar haciendo cola para equipar y así ver un poco de ganancias y además no nos alcanza para los repuestos, ya que un sólo un caucho puede costar hasta 200 dólares”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA