Semana radical avanza sin contratiempos en Maracay

Durante el segundo día de semana radical anunciada por el Ejecutivo nacional para prevenir la propagación del Covid-19, y que se extiende hasta el domingo 9 de mayo, se observó gran afluencia de personas en el centro de la Ciudad Jardín.

Y es que, aunque esta semana sólo se encuentran laborando los comercios priorizados y en los horarios establecidos en las gacetas nacional y regional, son muchos los ciudadanos que salen con el objetivo de poder realizar algunas compras, en especial los alimentos.

En este sentido, Ramón Paredes mencionó que, a pesar de la cantidad de personas que se observaron en las calles, lo positivo es que la mayoría se encuentra cuidándose de la pandemia, “estamos más conscientes de la enfermedad, yo por ejemplo salgo sólo cuando es necesario”.

Paredes manifestó que en los establecimientos se están cumpliendo las medidas de bioseguridad, “en estos dos días que va de semana se ha observado muchas personas en las calles, pero se están tomando las medidas para evitar la propagación del virus”.

Por su parte, Loyola Castillo resaltó que las calles de la ciudad de Maracay han estado muy movida en los últimos días, “económicamente no estamos bien, para nosotros los pensionados es complicado vivir con la cantidad de dinero que nos pagan, siete millones de bolívares no alcanza”.

Asimismo, Castillo destacó que aunque muchas personas están en las calles, la mayoría no tiene el dinero suficiente para realizar todas sus compras necesarias, “los pensionados que pasamos gran parte de nuestra vida trabajando, el dinero que ganamos ahora no es suficiente y el aumento de sueldo tampoco es suficiente para los demás ciudadanos”.

Finalmente, durante el recorrido se observó que los funcionarios de seguridad se mantienen desplegados en las calles, verificando que sólo se encuentren laborando aquellos comercios autorizados.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA