Aprehendidos dos hombres con 140 dediles de cocaína

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, durante un procedimiento de rutina para garantizar la paz y seguridad de los residentes y visitantes del municipio Bolívar del estado Táchira, incautaron 140 dediles de presunta sustancias estupefacientes y psicotrópicas.

Los detenidos quedaron puesto a la orden del Ministerio Público

Extraoficialmente se conoció que los uniformados en P.A.C “Peracal” de San Antonio del Táchira, se encontraban verificando a los ciudadanos y vehículos que transitaban en la zona, esto con la finalidad de constatar que todo transcurriera con normalidad.

Los hombres habían ingerido la droga

Se dijo a los periodistas que luego de varios minutos de estar en la zona, los efectivos castrenses observaron al chofer de un vehículo que transitaba de forma sospechosa por lo que procedieron a darle la voz de alto, pero el conductor del mismo al percatarse de la presencia de los funcionarios, intentó tomar un desvío y así escapar del lugar.

Sin embargo, la amplia experiencia de los efectivos de la Guardia Nacional, les permitió controlar la situación de peligro y así lograron detener el vehículo marca Senda y sus ocupantes.

Los efectivos incautaron 2,105 kilogramos de droga

De manera extraoficial, se comentó que al momento de la aprehensión en el vehículo se trasladaban dos ciudadanos, los cuales no portaban ningún tipo de documentación, por lo que no se conocen los nombres y dirección de los mismos.

Asimismo, se informó que durante la revisión los funcionarios se percataron de una situación irregular en uno de los ciudadanos, por lo que procedieron a realizarle una serie de preguntas, percatándose que los mismos habían consumido unos débiles de presunta droga conocida como cocaína.

Se comentó extraoficialmente que luego de una revisión médica, los especialistas lograron extraer del cuerpo de los ciudadanos un total de 2,105 kilogramos de droga.

Aunque no se obtuvo una información oficial, se presume que los sujetos forman parte de una organización criminal dedicada a la venta y distribución de estupefacientes, y al parecer utilizan esta modalidad para transportar las sustancias ilegales entre estados.

Los dos detenidos quedaron puestos a las órdenes del Ministerio Público y además se detalló que los uniformados abrieron una investigación para capturar a los demás integrantes de esta organización criminal.

MÓNICA GOITIA | elsiglo