Electrocutado joven cuando tumbaba mangos

Un joven identificado como Juan Carlos Piñatel Rodríguez, de 25 años de edad, murió electrocutado la mañana de este viernes cuando se encontraba en el frente de su casa, bajando mangos de una mata.

En una vivienda de la calle Rafael Urdaneta ocurrió el suceso

El suceso se registró en la calle Rafael Urdaneta específicamente en la casa marcada con el número 18 del barrio Los Olivos Nuevos del municipio Girardot del estado Aragua, según se informó a los representantes de los medios de comunicación social.

Se conoció extraoficialmente que para Juan Carlos Piñatel Rodríguez era costumbre en las mañanas bajar mangos en su casa y así poder degustar de la tradicional fruta criolla, por lo que el pasado viernes se dispuso a buscar una vara de madera para alcanzar la fruta.


Sin embargo, lo que no se esperaba el joven era que una ráfaga de viento le hiciera una mala jugada, ya que al parecer el mismo ocasionó que la vara tomara un curso incorrecto y chocara con un cable de alta tensión, la cual ocasionó una descarga eléctrica que dejó al hombre tendido en el suelo.

Se dijo además que dicha descarga eléctrica ocasionó una explosión, por lo que rápidamente los vecinos y familiares de Juan Carlos Piñatel Rodríguez, salieran a verificar lo que había ocurrido, encontrándose la escena tan desgarradora.

Asimismo, se conoció que aunque los ciudadanos intentaron prestarle los primeros auxilios, los esfuerzos no fueron suficientes, ya que debido a la fuerte descarga eléctrica, el joven estaba sin signos vitales.

Al sitio se presentó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para realizar el levantamiento del cadáver y posteriormente trasladarlo a la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en el municipio Mario Briceño Iragorry para practicarle la autopsia de ley.

MÓNICA GOITIA | elsiglo