Camionetas de pasajeros son desinfectadas cada 2 días

Cada 2 días son desinfectadas las camionetas de pasajeros que cubren la ruta de Santa Cruz- Cagua; como parte de las medidas preventivas para contrarrestar la propagación del coronavirus.

Así lo informó Carlos Mendoza coordinador de Vialidad y Transporte del municipio Lamas, quien indicó que la medida es ejecutada con la intención de resguardar la salud de aquellas personas que usan a diario el transporte.

Detalló que cada dos días son desinfectadas las unidades donde las líneas Sucre – Lamas, Vive Lamas y Virgen de Montserrat son atendidas con productos de desinfección total con hipoclorito y otras sustancias químicas que complementan la acción.

Al mismo tiempo señaló que dentro de las medidas de bioseguridad; además de la desinfección se encuentra las normas que deben cumplir los transportistas y pasajeros como el tapabocas, gel antibacterial y una vez abordada la unidad colectiva debe respetarse un puesto de por medio, no se puede trasladar pasajeros de pie.

“Cumpliendo los lineamientos del alcalde Erick Ramírez hemos reforzado las medidas de seguridad en el transporte público, para dar continuidad a las políticas de salud públicas dictadas por nuestro presidente Nicolás Maduro y gobernador Marco Torres para bajar el número de contagios en todo el país y en nuestro caso en el municipio Lamas”, señaló.

Finalmente dijo que en cuento al combustible su despacho ha coordinado para que las mismas sea equipadas en las estaciones de servicio establecidas para los transportistas Santa Ana y Las Rosas. “Lo más importante es que los transportistas cumplan con las medidas de seguridad para evitar la propagación del virus, garantizando así la salud de los santacrucenses y zonas vecinas”.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo