DAX 30 cae un 0,27 % pese a buenos datos coyunturales de la eurozona

El índice DAX 30 de Fráncfort ha cerrado este viernes con una caída del 0,27 %, pese a la publicación de buenos datos coyunturales de la zona del euro, y acumula esta semana una bajada del 1,2 % pese a haber alcanzado un nuevo máximo histórico.

DAX

El selectivo de la Bolsa de Fráncfort perdió al cierre un 0,27 %, hasta 15.279,62 puntos, mientras el índice tecnológico TecDAX cayó un 0,37 %, hasta 3.518,88 puntos.

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

 La actividad empresarial en la zona euro se expandió al ritmo máximo desde julio del año pasado, debido a que una expansión récord de la producción manufacturera estuvo acompañada de un retorno simultáneo al territorio de crecimiento en el sector servicios por primera vez desde agosto de 2020, según IHS Markit.

Pero el temor a que el presidente estadounidense, Joe Biden, aumente los impuestos a las grandes ganancias del capital lastró a la renta variable al igual que a otros mercados de valores europeos.

El DAX 30 pudo frenar la caída en la sesión de tarde, en la medida que subía Wall Street.

El selectivo de Fráncfort llegó a comienzos de la semana al máximo histórico, algo por encima de 15.500 puntos, pero después se produjeron recogida de beneficios.

La inmobiliaria Deutsche Wohnen bajó un 2,3 %, hasta 45,42 euros; tras haber subido con fuerza más de un 10 % en una semana, desde que el Tribunal Constitucional alemán tumbara la ley que congelaba los precios de los alquileres en Berlín.

Además, los analistas del banco de inversión francés Exane BNP Paribas recomendaron “bajoponderar” las acciones de Deutsche Wohnen; y establecieron una nueva cotización objetivo de 43 euros.

Vonovia, la inmobiliaria más grande de Alemania, también cayó un 1,5 %, hasta 56,20 euros.

El grupo químico y farmacéutico Bayer se dejó un 2,1 %, hasta 54,53 euros.

El fabricante de semiconductores Infineon ganó un 2 %, hasta 34,57 euros, el productor de neumáticos y componentes Continental subió un 1,7 %; hasta 118,36 euros, y la empresa de entrega de comida a domicilio Delivery Hero se apuntó un 1,4 %, hasta 129,95 euros.

EFE