Más allá de la Pandemia

El diario elsiglo, el Matutino de los Valles de Aragua llega hoy a su Cuadragésimo Octavo Aniversario sirviendo a su pueblo, con equilibrio, sin mezquindades, con un digno y magnífico recurso humano dispuesto a continuar trabajando, día a día, a pesar de las circunstancias propias de asumir retos y objetivos.

Loading...

Para este 48° Aniversario, elsiglo ofrece a sus asiduos lectores la entrega especial "Más allá de la Pandemia", temática que por estos tiempos se ha hecho recurrente dentro de la opinión pública, con la esperanza centrada en la ciencia y la fe, pensando, que paulatinamente se alcanzarán los recursos que permitan la inmunidad masiva contra ese enemigo invisible (Covid-19), y con ello, una efectiva contención y mitigación de la enfermedad, en virtud de disminuir los estándares negativos que provocaron que la biosfera global quedara arropada por una pandemia, que llega para esta fecha a 418 días.

Desde hoy y en los sucesivos días, este Diario estará presentando una serie de trabajos periodísticos basados en experiencias de vida, desde una mirada personal y desde la perspectiva profesional.

No se trata de seguir proliferando metáforas en torno a la enfermedad, porque se entendió desde un principio, los rigores que representa y sus consecuencias que modulan sobre la salud individual y colectiva. Es el reflejo de muchas realidades, esas vivencias por las que pasaron personas, muchas de ellas naturales de la región aragüeña, que de alguna manera se vieron involucradas, directa o indirectamente con el virus.

Podemos adelantar, que dentro de la labor periodística para consolidar esta edición aniversaria, se recogieron relatos con gran sentido humanista, toda vez, que los protagonistas prácticamente marcaron la pauta.

Contaron sus experiencias, desde lo más íntimo, hasta lo más severos traumas por los que pasaron, con el propósito de convertirse en ese llamado de conciencia para la población en general, toda vez, que aún hay pareceres, que en el transitar de este tiempo, especialmente en los últimos meses, persisten en desestimar el alcance del Covid y sus derivaciones.

Además, serán presentados otros trabajos con criterio profesional en los diferentes campos de conocimientos relacionados al comportamiento humano, evitando el tecnicismo para ofrecer un claro mensaje sobre las situaciones por las que hemos pasado, abordando temas de la salud mental, de los expuestos y los que aún permanecen en cuarentena.

El Covid-19 no es producto de la ficción, llegó a nuestras vidas y nos cambió el modo de ver las cosas; rescatando lo positivo de la pandemia, nos hizo más humanos, solidarios, creativos, emprendedores y nos enseñó a valorar y amar a la familia, los amigos, a la naturaleza, así como a repensar los aspectos relacionados con procesos de prevención y protección sanitaria, desde la responsabilidad en primera persona, en la casa, en la calle, en el trabajo y en cualquier lugar de la ciudad.

No será fácil salir de los traumas que provocó el virus a la salud, así como en lo social, cultural, económico y demás ámbitos de desarrollo que se agitan en todo el globo terráqueo, pero tampoco es imposible. El diario elsiglo, en su 48° Aniversario, rinde homenaje a las víctimas de esta letal enfermedad y aplaude la labor a quienes de alguna manera se han esforzado por mitigar y controlar este Coronavirus; reconoce de igual manera la entrega y vocación de enfermeras, médicos y todo el personal sanitario de la región, el país y el mundo.

Hoy, el diario elsiglo está de cumpleaños... son ya 48 años al servicio del pueblo aragüeño y sigue marcando pauta en el Centro de Venezuela... Enhorabuena!!!

HÉCTOR BRICEÑO | elsiglo

Loading...