Fecha de beatificación de José Gregorio Hernández será este 24 de Marzo

Este lunes se dio a conocer que el anuncio de la fecha oficial de la ceremonia de beatificación de José Gregorio Hernández será para el miércoles 24 de marzo, y no como se tenía previsto que fuera para ayer 22, según informó la Comisión Nacional encargada de su organización.

José Gregorio Hernández
Foto: Referencial

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, serán los encargados de anunciar los detalles de la presentación y del evento tras varias reuniones en Roma.

En este sentido, destacaron que los avances de la conferencia con los representantes de los medios de comunicación social se podrán seguir a través del canal YouTube de la CEV y de la Arquidiócesis de Caracas.

La Iglesia católica espera que para finales del mes de abril se concrete la beatificación de José Gregorio Hernández, pero aún no se ha precisado una fecha exacta.

En junio del año pasado, el papa Francisco reconoció el milagro que convertirá al venerable doctor en beato, dejándolo más cerca de ser declarado santo.

Para el 31 de octubre, los religiosos del Vaticano certificaron los restos de Hernández luego de su exhumación, donde estuvieron presentes varios médicos.

elsiglo