Comprar en el Mercado Libre es una tradición maracayera

Muchas personas no pierden la costumbre de acudir los fines de semana al mercado más popular de la ciudad, el Mercado Libre, donde afirman que encuentran calidad y economía.


Salir de casa a las 6:00 de la mañana, llegar a la avenida Ayacucho de Maracay y meterse al Mercado Libre es una tradición que mantienen muchas familias que residen dentro y fuera de la ciudad.

Pasar por los pasillos y detenerse en cada puesto de verduras, legumbres, frutas, carnicerías, charcuterías, entre otros; es el pasear de fin de semana de los compradores que acuden de manera continua al establecimiento de comida más popular de la entidad.

En este sentido, las personas empiezan a escoger, verificar y a comparar precios para hacer las compras en el local que más se ajuste a sus posibilidades económicas. Algunos antes de iniciar la faena se toman su tiempo para desayunar en las loncherías que ofrecen ese servicio.

De esta manera, todos los sábados y domingos de manera religiosa muchos habitantes maracayeros se dirigen al Mercado Libre para hacer sus compras de la semana.

HABLAN LOS MARACAYEROS

Tal es el caso de Beatriz Sánchez, quien destacó tener 30 años consecutivos asistiendo al Mercado Libre de manera religiosa, “semanalmente acudo al mercado para hacer mis compras, más que todo por la economía, y aparte se consiguen buenos precios”.

Por otro lado, Américo Delgado señaló, “tengo bastante tiempo que vengo al Mercado Libre por la tradición familiar, además siempre se ha comprado un poco más económico que en otras partes, además entre caminar y preguntar uno puede regatear precios en los negocios”.

Asimismo, Carlos Martínez señaló, “todos los domingos fielmente estamos en el Mercado, hay variedad de precios, y se puede comprar con más holgura en cuanto a la economía”.

Entre tanto, Marisol Pérez acotó, “yo siempre he venido al Mercado Libre, inclusive recuerdo que desde pequeña venía con mis padres y ya es una costumbre en mi familia, va de generación en generación”.

Además, Pérez acotó, “mis abuelos traían a mi madre, ella a mí y yo a mis hijos, quizás esa cadena no se rompa, aparte de esto los alimentos son más frescos y se pueden conseguir más económicos, puede decir que soy una consumidora asidua del Mercado Libre”.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA