Las propiedades del malojillo curan todo malestar viral

El malojillo, conocido también como zacate de limón, es una planta medicinal que posee un aroma semejante al limón cuando sus hojas son cortadas y puede ser utilizada en el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente problemas estomacales.

Las yerbas y plantas medicinales son una opción para la gripe

Francisco Guerra tiene más de 40 años vendiendo yerbas y ramas en el Mercado Principal, dijo que el malojillo estimula la mente, ayuda a combatir el nerviosismo, vértigo, convulsiones y otros trastornos neurológicos como el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson.

El malojillo, una de las plantas más buscadas

Detalló que cuando se utiliza en un baño terapéutico y aromático, puede ayudar a calmar los nervios y a combatir cualquier síntoma de ansiedad y fatiga causada por el estrés.

Félix Rivas

“Las ramas o plantas medicinales como la gente la conoce es una alternativa para estos tiempos de crisis, bien caliente es buena para matar cualquier virus”, dijo.

Por su parte, Jhonny Raga comentó que las propiedades de las plantas medicinales son fantásticas. “Para curar la gripe un buen guarapo de malojillo y poleo lo cura todo, por eso cuando mis clientes vienen en busca de una solución a sus malestares de gripe, siempre tengo un manojo de malojillo listo para darles”.

Señaló que los combos disponibles salen a partir de 1 millón 500 mil bolívares hasta 9 millones de bolívares, dependiendo del bolsillo de las personas que vienen a comprar.

“Otras de las combinaciones perfectas con el malojillo es el eucalipto, que sirve para inhalar y para tomar como un guarapo”.

Mientras que Félix Rivas señaló, “el malojillo es una planta maravillosa que sirve para curar cualquier malestar viral, por eso las personas vienen a comprarlas porque salen más baratas y más orgánicas”.

Las propiedades del malojillo se usan a diario por las personas que confían su salud a la medicina natural, sobre todo en tiempo de pandemia.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA