Sólo siete camionetas laboran en Caña de Azúcar

Los transportistas y usuarios se muestran preocupados por la situación de transporte público en el municipio Mario Briceño Iragorry, por un lado los pasajeros por la carencia de vehículos; y por otro lado, los choferes que se encuentran parados sin trabajar.

Prácticamente el municipio está sin transporte publico

La causa es por la escasez de gasolina y gasoil, lo que ha paralizado en gran parte el transporte público que labora en la jurisdicción de Mario Briceño Iragorry.

Arnaldo Henríquez

Al respecto, Arnaldo Henríquez, fiscal de la ruta de Caña de Azúcar destacó, “hay 7 camionetas que están trabajando en la ruta que comprende Terminal, centro, y Caña de Azúcar, la flota total de las camionetas no está laborando por la situación con el gasoil”.

De esta manera, Henríquez indicó, “estamos a la espera del combustible, una gran cantidad de unidades se encuentran en las colas, eso representa pérdidas para nosotros y en consecuencia para los usuarios que tienen que hacer malabares para su traslado”.

María Bastidas

Por otro lado, María Bastidas señaló, “a veces nos toca caminar, en oportunidades nos hemos tardado hasta una hora en las paradas, soy residente de El Limón y es difícil para poder movernos por la carencia del transporte”.

Entre tanto, Omar Camacho resaltó, “tenemos que esperar mucho tiempo, la situación con el transporte se está agudizando por el problema con el combustible, nosotros hemos esperado hasta 4 horas para poder abordar una unidad colectiva”.

Omar Camacho

Asimismo, Camacho destacó, “es importante señalar que debido a la escasez de transporte público, es importante destacar que muchos choferes está abarrotando las unidades con pasajeros, irrespetando el distanciamiento social, entendemos la necesidad pero hay que cuidar la salud también”.

Se pudo conocer que en la línea de Caña de Azúcar están inscritas un total de 135 carros que prestan servicio, de las cuales 45 son de gasoil y el resto de gasolina, sin embargo ambos combustibles están escasos en las estaciones de servicio; “laborando en la actualidad sólo un 7% aproximadamente de la capacidad”.

JOSÉ CARPIO G. | Elsiglo