Resignación, quejas y aceptación por control de circulación vehicular

La Policía del estado Aragua, conjuntamente con otros cuerpos de seguridad pública de la región, activaron ayer puntos de cierre por diferentes avenidas y calles de Maracay, siguiendo instrucciones en el inicio de la semana radical para prevenir se propague el Covid -19.

Av. Bolívar a la altura de la plaza Bicentenaria

El Ejecutivo Nacional ordenó elevar la protección para evitar más contagio de Covid-19, en especial, por la nueva variante que se ha registrado en el país, la presencia de la cepa brasileña, que se ha hecho sentir seriamente en el Distrito Capital, así como en los estados Miranda y Bolívar.

La medida de restricción de vehículos por los funcionarios policiales, se activó pasadas las 8:00 de la mañana. La situación fue aceptada por algunos conductores, mientras que otros se quejaron de la misma, argumentando “si esto sigue así, nos moriremos de hambre”.

En algunos casos, los puntos de cierre ocasionaron embotellamientos en vías que conducen al centro de Maracay.

Tal es el caso de la avenida Bermúdez Norte con la Av. Aragua; los habitantes del barrio Bolívar son testigos de esta situación, cada vez que se toma la medida de cierre, especialmente de aquellos que viven por las calles Simón Rodríguez y El Valle; igual situación viven quienes residen por la avenida principal de San Ignacio con calle Zamora.

Sólo quienes demuestren cumplir una labor prioritaria pueden pasar los puntos de control

“Las autoridades deben tomar cartas en el asunto. No pueden cerrar una avenida y a pocos metros las calles están abiertas. Esto se convierte en una locura, tienen que tener más control; ahora la pregunta es, porqué dejan transitar tantos carros por la ciudad si estamos en semana radical. Los que deben estar en la calle son las personas que salen a comprar comida, medicinas o tienen salvoconductos, pero esto parece una feria”, expuso Bárbara Torres, quien reside por la zona.


Luigi Vergara

Para el conductor Luigi Vergara, la medida de restricción de vehículos hay que asumirla con respeto, pero indicó que quienes están en la calle no lo hacen por diversión. “Salimos a trabajar, pero estos embotellamientos suceden porque se descuida el perímetro. Toca, resignarnos”, afirmó.

Carlos Orozco precisó que los puntos de control no sólo son para desviar a unos y favorecer a otros. “Esto es una locura, es insoportable y los afectados somos muchos”, puntualizó el ciudadano.

Carlos Orozco

En Maracay, los puntos de cierre de circulación de vehículos son activados en: Avenida Bolívar con prolongación Páez (frente a la plaza Bolívar); avenida Fuerzas Aéreas (Urb. La Fundación Mendoza y Terminal); y avenida Bolívar norte (Parque Santos Michelena y Plaza Bicentenaria).

¿QUIÉNES PUEDEN?

En los puntos de cierre de circulación de vehículos pueden pasar solamente quienes tengan salvoconducto porque realizan una labor prioritaria o servicio público, así como que demuestren tener una emergencia; también los transportistas con pasajeros.

Elsiglo