Sismo de magnitud 6,1 sacude las islas de Kermadec de Nueva Zelanda

Un Sismo de magnitud 6,1 sacudió este sábado las islas Kermadec, de archipiélago que  pertenece a Nueva Zelanda, Asimismo las autoridades informaron que el movimiento telúrico causo daños materiales pero no emitieron ningún tipo de  alerta de tsunami.

Zelanda

El movimiento telúrico ocurrió a las 20.16 hora local (7.16 GMT) con un epicentro de 13 kilómetros de profundidad bajo el lecho marino en el océano Pacífico, de acuerdo a la información del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que vigila la actividad sísmica en todo el mundo.

El temblor tuvo lugar a 833 kilómetros al suroeste de Ohonua, la localidad más cercana y principal población de la isla de Eua, en el país polinesio de Tonga.

Por lo tanto, la  islas Kermadec, situadas entre Nueva Zelanda y Tonga, están deshabitadas, con la excepción del personal de la base permanentemente instalada en la isla de Raoul, que tiene una estación meteorológica y de radio.

Se conoció que en la  madrugada del viernes, las autoridades neozelandesas activaron una alerta de tsunami dos veces, para luego levantarlas, tras varios fuertes seísmos, incluido uno de magnitud 7,3 frente a la costa nororiental y otro de magnitud 8,1 cerca de las Kermadec.

Nueva Zelanda se asienta en la falla entre las placas tectónicas del Pacífico y Oceanía, y registra unos 14.000 terremotos cada año, de los que entre 100 y 150 tienen la suficiente potencia como para ser percibidos.

 

EFE