Johan González y Luis Romero se ven las caras en V Festival de Boxeo

El V Festival de Boxeo Gilberto Mendoza, organizado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) se realizará este sábado en el club Yesterday de Maracay, estado Aragua, con la realización del combate estelar en el que Johan González y Luis Romero disputarán el título wélter Fedelatin, reconocido por la AMB.

 

Johan

Con la presencia del campeón mundial súper pluma de la AMB, Roger Gutiérrez, y personalidades y autoridades boxísticas nacionales y regionales, fue presentada la quinta edición de este festival, que honra la memoria y el legado del presidente emérito del organismo boxístico, Gilberto Mendoza.

Johan González coloca en el poder de sus puños sus aspiraciones de alzarse con la faja regional. Ha ganado 25 de sus 26 combates por la vía del cloroformo, con una sola derrota en su palmarés. Su rival, Luis Romero, presenta una foja de 9 triunfos, seis de ellos por la vía rápida, dos derrotas y un empate.

La pelea coestelar la protagonizarán Edison Pérez y Ernesto Martínez en la categoría gallo, mientras Lisandro Barazarte enfrenta a Alfonzo Pérez en la división súper pluma.

El resto de la velada del sábado tendrá sobre el cuadrilátero a Carlos Díaz y Daniel Encinoza, categoría súper mosca; José Araya y Reyes Colón, en la división pluma, y Jefferson Hernández ante Dany Marichales, en la categoría súper ligero. Otras seis peleas completarán el programa.

Será la quinta edición del Festival Gilberto Mendoza. Al campeón Roger Gutiérrez lo acompañarán también el monarca mundial minimosca, Carlos Cañizales, y el tetracampeón mundial, el legendario Leo “Torito” Gámez.

“Es muy importante que se retome la actividad aquí en Maracay, con estos nuevos muchachos que aspiran un día ser campeones como Roger Gutiérrez o como yo”, dijo “El Torito” Gámez. “Vamos a disfrutar de un buen programa”, aseguró.

 

AVN