Bolsas europeas retroceden ante el incremento de deuda pública en EE.UU

Las principales plazas europeas y bolsas asiáticas retrocedieron  ante la subida de las rentabilidades de la deuda pública en Estados Unidos (EE.UU.), tras las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell que encendieron las alarmas del mercado bursátil.

Bolsas

Sin embargo, el comportamiento en sesiones anteriores permitió culminar la semana con avances. Entre tanto, la bolsa Española reflejó que el índice IBEX 35 bajó en 0,8%, logrando finalizar la jornada en 8.286,8 enteros.

En el resto del mercado de Valores del viejo continente, los parqués de Fráncfort, París, Milán y Londres reportaron descensos del 0,97 %; 0,82 %; 0,55 %; y 0,31 %, respectivamente.

Con respecto a Asia, la tendencia de pérdidas se hizo sentir en las bolsas de Tokio, Hong Kong y Seúl, al registrar un declive del 0,23 %, 0,47 %; y 0,57 %, en cada una.

Mientras que en Wall Street, los tres índices principales -el Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq- cotizan al alza tras el dato positivo de empleo en febrero.

El interés del bono español a diez años, el de referencia, sube hasta rozar el 0,39 %, aunque ha llegado a superar el 0,4 %.

Con relación a los detalles de la Bolsa de Alemania, se evidenció que los retrocesos se experimentaron en los sectores industria, transportes y logística, y distribución.

La plaza de Reino Unido finalizó la sesión de este viernes con descensos; especialmente en los sectores servicios financieros, viajes y ocio, y aeroespacial y defensa.

 

 

AVN