Guerra: Impresión de nuevos billetes podría costar más que su poder de compra

El costo de impresión de los nuevos billetes podría ser superior a su poder de compra, esto según el diputado de la Asamblea Nacional electa en el 2015, José Guerra, quién se pronunció luego de que el Banco Central de Venezuela anunciara la ampliación del cono monetario del país.

billetes
Foto: Referencial

“Si uno saca bien la cuenta es posible que el costo de imprimir los 3 nuevos billetes sea igual a mayor que el poder de compra de los mismos”, señaló en su cuenta de Twitter.

“El BCV hizo un mal negocio”, expresó el también profesor universitario de Economía.

En este sentido, afirmó que debieron apostar por billetes de mayor denominación, “El BCV no tienen sentido del ridículo. Emitió tres billetes nuevos y juntos no llegan a 1 dólar”.

Asimismo, recordó que el nuevo billete de un millón de bolívares realmente equivale a cien billones de bolívares luego de las dos reconversiones monetarias en las que se eliminaron ocho ceros a la moneda nacional.

“Tres nuevos billetes serán incorporados al cono monetario vigente, como parte de la ampliación de la actual familia de especies monetarias”. Así lo explicó el Banco Central de Venezuela este viernes.

En el anunció de la institución detalló que las nuevas piezas de 200.000, 500.000 y 1 millón de bolívares comenzarán a circular en el país de forma paulatina a partir del 8 de marzo de 2021. También destacó que esta nueva adquisición viene para complementar el actual cono monetario, y alegó que la medida se toma para cumplir con los requerimientos de la economía nacional.

Redacción: elsiglo

Con información de El Nacional