Tribunal de Maracay dictó privativa a un acupunturista

En uso de las atribuciones legales, el Tribunal Primero de Control del estado Aragua, durante una audiencia celebrada este miércoles en el Palacio de Justicia en la ciudad de Maracay, dictó privativa de libertad en contra del ciudadano Carlos Alberto Flores Herrera, de 61 años, quien en su condición de profesional de la medicina no convencional, lo acusaron de abusar de una menor de edad, con actos lascivos.

Carlos Alberto Flores Herrera, médico detenido

La detención de esta persona se produjo el pasado lunes 1° de marzo por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de La Victoria en el sector 2 de Las Mercedes, donde se encontraba su consultorio.

De acuerdo a las denuncias, este médico efectuaba terapias de acupuntura, y valiéndose de esta práctica de la medicina, lo señalaron de abusar de una paciente de 16 años.

El caso fue denunciado ante el Cicpc de La Victoria y puesto a la orden de la Fiscalía 37, y en una audiencia de presentación se le imputó de los delitos de violencia sexual en contra de otra paciente y actos lascivos hacia la menor de edad.

Según la querella interpuesta en ese despacho, la adolescente acudió para una terapia de acupuntura. Se presume con el uso de las agujas que utilizaba en las terapias, sedaba a las víctimas.

El ciudadano en cuestión, en el año 2015 fue denunciado por violencia sexual por otra paciente y el caso fue archivado, reincidiendo nuevamente en el delito de abuso en contra de una adolescente. El Tribunal dictó como sitio de reclusión la sede del Cicpc en La Victoria.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo