La gran afluencia no representa ganancias para el comercio

Durante esta nueva semana de radicalización, en las calles y aceras del centro de Maracay, municipio Girardot, se observó gran afluencia de vehículos y personas, sin embargo, los comerciantes no reportaron buenas ventas.

Gran afluencia de personas se observó este viernes en el centro de Maracay

Los comerciantes aseguraron que la mayoría de las personas que recorren el centro sólo están observando o comparando precios, pero no realizan una compra específica, contrario a lo que se había pensado.

En este sentido, Kevin Gragirena manifestó que para los trabajadores del volante esta semana no reportó ganancias; “no hay movimiento, uno ofrece el servicio de taxi, pero son muy pocas las personas que quieren o pueden cancelarlo, entonces al final para nosotros es pérdida”.

Los centros comerciales trabajaron a media máquina

Asimismo, Gragirena destacó que la carrera mínima es de 3 dólares, no obstante “ya no es una prioridad, las personas se las ingenian pero no pagar un taxi”.

De igual forma, Alfredo Reina catalogó de mala esta semana radical; “en un día puede ser que haga una sola carrera, por ejemplo, el día jueves no hice ninguna, es decir no llevé nada de dinero para la casa y así vamos todos los días”.

La Policía de Aragua montaron algunas alcabalas

Reina detalló que pasa hasta cuatro días en la cola de la estación de servicio para poder surtir de combustible su vehículo, y una vez logran equipar, salen a las calles y no consiguen mucho dinero; “a veces nos toca pagar la gasolina a precio internacional, entonces salimos a trabajar y tenemos semanas tan malas como estas”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo