‘El Rey’ Martínez asegura estar de regreso para retener su cinturón

El mexicano Julio César ‘Rey’ Martínez aseguró este jueves estar de regreso, listo para vencer el próximo sábado al puertorriqueño Mc Williams Arroyo y retener el cinturón de peso mosca del Consejo Mundial de Boxeo.

“Estoy apenado, triste porque por la pandemia se cayeron dos peleas, pero estamos de regreso con todo menos con miedo, con quien sea y donde sea, listo para dar un buen espectáculo”, señaló el púgil de 26 años.

Con pegada, buena técnica y un estilo basado en ir siempre adelante, Martínez es uno de los boxeadores más queridos de México porque salió de la pobreza y se convirtió en un ejemplo de superación.

En el cuadrilátero lo comparan con Rubén ‘Púas’ Olivares, uno de los mejores pesos gallo de la historia, lo cual el peleador retribuye con una mentalidad de siempre buscar pleito con los mejores.

Este jueves en Miami, sede del combate del sábado, el púgil atendió a los medios y dijo estar en buena forma deportiva, con la mentalidad en superarse a sí mismo.

“Quiero más cinturones de peso mosca y el próximo año subir a supermosca para enfrentar a lo mejor de lo mejor, ‘el Gallo’ Estrada, el nicaragüense ‘Chocolatito’ González y el japonés Ioka”, agregó.

En la rueda de prensa previa al combate del sábado ante Arroyo, el mexicano posó frente a su rival, al que no le dirigió palabras.

“He esperado un largo año por este combate, es un sueño hecho realidad. Él es un gran peleador, el campeón mundial, pero he trabajado duro y quiero el cinturón para llevarlo a mi casa”, puntualizó el caribeño.

Arroyo es también un púgil de choque por lo que se espera una pelea de gran ritmo, con nivel para ser la estelar de cualquier función, aunque esta vez será la previa al combate del ‘Canelo’ Álvarez, el púgil más taquillero del momento, ante el turco Avni Yildirim, en la división supermediana.

elsiglo