Murió septuagenario atropellado en la avenida Los Aviadores

Un ciudadano de 74 años de edad falleció en seco tras ser atropellado por una camioneta en la avenida Los Aviadores a la altura del puente de Río Blanco en dirección a Palo Negro.


Sitio donde ocurrió la tragedia vial

De acuerdo a la versión de las autoridades, el percance vial ocurrió en horas del mediodía de este jueves, y la víctima de ese hecho de sangre quedó identificada como César Rafael González, quien residía en la vereda Los Lirios, casa número 20 del sector Doña Paula del municipio Girardot.

César Rafael González, muerto

Se trataba de un ciudadano que venía de visitar a uno de sus cuatro hijos en el sector de Paraparal y se dirigía a su residencia en Doña Paula, cuando lo embistió una camioneta en el momento que se disponía a cruzar la avenida.
Según la opinión de los residentes, el vehículo es una camioneta Silverado, de color azul metalizado y detrás de ella se desplazaba una gandola.


Rafael González, hijo, ofreció declaraciones a los reporteros

El conductor del referido automóvil para no verse involucrado en ese hecho, no quiso detenerse en el sitio e inmediatamente emprendió la huida a toda velocidad hacia Palo Negro.

Familiares se estrecharon en un profundo dolor

Poco después se acercaron unos motorizados y trataron de darle alcance al infractor, pero fue imposible ubicar su paradero. Eso dio entender que ese ciudadano se desplazaba abusando de los límites de velocidad.

Mientras que el cadáver del señor quedó tendido entre el canal del medio y el hombrillo de la avenida Los Aviadores, y al sitio acudieron comisiones de la Policía de Aragua y de la Policía Nacional Bolivariana.

Funcionarios policiales ante el morbo de la gente cubrieron el cadáver con una sábana, mientras hacían espera por los fiscales de la Dirección de Tránsito Terrestre y se procediera al levantamiento del cuerpo de la víctima. El mismo fue trasladado a la Morgue de Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Por su parte, Rafael González, hijo, comentó en el sitio del suceso que su progenitor salió de la residencia a realizar una diligencia personal y de regreso a la casa fue atropellado por un carro.

“No sabemos quién cometió esa infracción, y nosotros somos una familia de muy pocos recursos económicos”, dijo.

Según lo que cuentan los testigos, el individuo maniobraba la camioneta a exceso de velocidad, agregó. “Mi padre falleció instantáneamente, no hubo chance de trasladarlo a un centro asistencial”, dijo.

Por otro lado, vale resaltar que en ese tramo carretero han ocurrido varias tragedias viales. Algunos usuarios abusan de la velocidad y las personas de la tercera edad no se percatan que se trata de una avenida muy rápida.

Se recomienda tener sentido común a la hora de transitar por la avenida Los Aviadores e igualmente a los peatones cuando se dispongan a atravesar los canales. Es preferible llegar tarde a nuestro destino, pero seguro.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA